21 de abril de 2010

NO TE FIES DE LA MAREA

Buenas a todos,
Hoy por desgracia me toca hablar de un tema que suele pasar mucho, los despistes con la marea.
Ya hace un tiempo me pasó lo mismo que muestro en este vídeo y la verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Al asunto, por la mañana temprano junto al amigo Fran Dorado alias el "Flaco" nos fuimos a un pesquero ya conocido por varios pescadores de esta Isla. Todo pintaba muy calmado, eso sí con algo de reboso en la orilla, después de muchos lances sin actividad ninguna el flaco me dice: " Ya, el último lance" a lo cual le contesto, el último nunca se dice...
Como se vé al principio del vídeo se ve que algo picó, pero como el video trata de algo diferente ya comentaré el ralato de la mitad del bicho.


Bueno....

Lo mejor de todo es que lo puedo contar, gracias al flaco ya que me ayudó a salir, lo malo, que con la caída pierdo mi preciada Byron y como nó mi queridísimo Stella el cual me acompañó durante muchas batallas.

En fin, este video es para demostrar que la marea cuando dice ESTO ES MIO, hay que hacerle caso, jajajajajja

un saludo a todos

Jose Luis Chavalito

14 comentarios:

  1. Que pasada amigo Jose Luis. Espectacular el vídeo, sobran las palabras de la explicación. Mi compi se ha quedado con la boca abierta cuando hemos visto el video.
    Ese es uno de los riesgos que corremos y que nunca hay que olvidar.
    Jose espero de corazón que estés bien y que solo sea el susto.
    La verdad que al Fran dorado le estaba quedando el video de miedo.

    ResponderEliminar
  2. Jose en el comentario anterior pon mi nombre Heriberto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. José Luis menudo susto amigo, menos mal que estás bien me alegro un monton, eso es lo importante y los daños materiales son una pena pero poquito a poco te iras haciendo de nuevo con ellos.

    ResponderEliminar
  4. bueno jose gracias que podemos contarlo despues de salir de el agua nos reimos un monton que eso fue lo mejor pero este no es mi comentario si este decirte que tu llegas hecho lo mismo por mi de todas formas supistes batallar con exito la marea hasta que llegastes a la orilla te defendistes muy bien solo falto esa ayudita de agarrarte y me siento orguyoso de haber estado hay para lo que fuese si tu no salias yo tampoco ya eso es instinto de un amigo y si fuera otro compañero volberia a hacer lo mismo sin dudar bueno como tienes la nargita jaaaaaaa ya nos vemos campeon

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose deseo que no sea nada,pero sobre todo,no haya una tercera caida,gracias que Fran estaba ahi que si no...piensalo, la proxima no arriesgue tanto.cuidate un abrazo. @gallas.

    ResponderEliminar
  6. Vaya mala suerte amigo, justo en el preciso instante de varar la pieza; viene una ola y te arrastra; menos mal que no te golpeastes contra las rocas. En mi pueblo de Barlovento, el mar de fondo se ha cobrado la vida de un par de pescadores de caña en los últimos veinte años ; un amigo pescador que afortunadamente sobrevivió, me ha relatado varias veces como una noche de otoño de hace más de diez años, pescando sargos y solo; lo arrastró una ola, y la angustia que paso cuando se desolló los dedos y las uñas, intentando escalar la roca por donde se lo llevó el mar; la suerte fué que en vez de seguir intentándo salir por donde se cayó, nadó unos treinta metros y pudo salir por el callao; por eso en la mar del norte, nunca hay que bajar la guardía cuando hay mar de leva.
    Bueno José Luís, el susto pasó; a reponer el material y a seguir pescando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a dios no le paso nada, el equipo es remplazadle la vida no, en lo personal se lo que se siente, ya que a mí también me paso algo similar pero la caída fue de una escollera.
    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Jose,
    Por una parte me alegro de que estés bien y no te pasara nada, salvo las magulladuras que te llevaste con los golpes.
    Por otra parte lamento lo sucedido y la perdida de tus herramientas de pesca.
    Amigo Jose: ¡¡¡¡¡¡ Comprate un salvavidas!!!!!
    Saludos de tu amigo Juampa

    ResponderEliminar
  9. Hola Jose Luis Soy Ray...Siento mucho lo sucedido...Estaba super desesperado viendo el video...Me alegro mucho de que estes bien compañero....El material en este caso es lo que menos importa...Aqui lo que realmente cuenta es tu vida....Muy bien en ser frio a la hora de colgar el video para que a muchos...se les meta en la cabeza...que la pesca aparte de ser un entretenimiento...tiene sus riesgo y tienes que estar atentos a ellos...por que ya ves lo que pasa...le puede pasar a un profesional..igualmente...

    Saludos Y un fuerte abrazo

    Ray

    ResponderEliminar
  10. Vaya susto! Suerte que por esas tierras vais con poca ropa. Imagínate si vas con un vadeador, chaleco, chaqueta, etc como hacemos por aquí por el norte... Uf!!
    Una pena lo de la caña y el carrete, pero eso tiene arreglo, yo ya dejé dos en el fondo del mar...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Joder, me acabas de dejar helado. Espero que todo sea eso, que no paso nada. El material perdido ya se recuperara, los amigos no. Yo ya me he visto en esa situacion y no se la deseo a nadie. Un abrazo. JJ

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por interesarse por mi, decir tambien alos que me abeis llamado, o los que mean mando mensajes al movil, GRACIASSSSSSSSSSSSSSS,

    Yo queria relatar el video con una suelta, ya lo abiamos comentado fran (dorado)y este que escribe,
    no lo podeis imaginar lo mal que lo pase, y lo estoy pasando con los dolores, que me los callo para no dar pena a nadie.

    Una pena no ver la captura como venia partida por la mitad, por eso yo dije, mira,,,,,
    era un medregal, una negrita,
    luego cuando me vi en el agua, hay si me asuste bastante,
    porque nose lo que avia debajo de mis pies,
    en vista como vi el medregal partido en dos,
    cuanto mas me acerba ala orilla mas me tiraba la marea asia dentro, pero fran me calmaba diciendo tranquilo josé, tranquilo, pero yo no tenia fuerza, y las saque de donde no las avia, la verdad queme estaba ridiendo, si no llega a estar fran no salgo, y en sima se iva a tirar al agua, y le dije no te tires, no te tires, y cuando pude llegar ala orilla, me pegue a un risco como una lapa, y alli estaba fran, señores os lodigo de verdad, lo estoy contando y seme estan saltando las lagrimas, porque cuando yo toque las manos de fran le dije sacame por favor, no podia mas, os lo juro, me quede colgado en el risco cuando bajo la marea, y me duele los brazos entodavia,
    la verdad que luego nos reimos bastante, pero yo lo asia por fran, yo queria llorar, pero ese cabronnnnnnnnnnn de fran se reia y no paraba, y nos entro la risa, fran cabron es de buena gente que eres, estoy en deuda contigo mientras me acuerdes, cabronnnnnnnnnnnnnnnnn, jajajajaja, no cambies nunca flaco.

    Decirte ati Efren que site fijas bien muchas de mis capturas tengo puesto el vadeador, la suerte fue que en ese sitio no pesque con el.

    Entodavia hay chavalito para rato, jajajaja


    Gracias todos de corazon,
    sobre todo a FRAN (DORADO)


    José Luis (chavalito),,,,,,,,

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis siento mucho este incidente, pero lo mas importante es que no te pasó nada y que lo puedas contar. En cuanto a lo material ya se reemplazará. Eres el mejor hasta cayéndote al agua!!!
    venga adelante.

    ResponderEliminar
  14. Ufff José me acabo de quedar helado con el video, chiquito susto!!! La caña y el carrete no duelen cuando la pérdida podría haber sido mayor. Y un saludo también para Fran y mi enhorabuena por la pesca.

    No todos los días se coge un chavalito tan grande!!

    Un saludo

    ResponderEliminar